Ribadavia contará con un punto limpio en la zona de A Foz este otoño

Entorno de A Foz, en donde se habilitará el punto limpio de Ribadavia.
photo_camera Entorno de A Foz, en donde se habilitará el punto limpio de Ribadavia.
El Concello ha recibido el 80% de ayuda para un proyecto de 40.000 euros

El Concello de Ribadavia habilitará un punto limpio en la zona de A Foz. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto total de 39.999 euros, se llevará a cabo gracias a una subvención de la Xunta de Galicia a través del Fondo de Compensación Ambiental.

Por medio de este programa de ayudas que promueve Vicepresidencia, la Administración autonómica aporta el 80% de la inversión y el Concello el 20% restante, concretamente 7.999 euros.
Los trabajos de ejecución de este proyecto se llevarán a cabo durante este verano con la intención, según apuntan los responsables municipales, de que la obra esté acabada en el próximo otoño.
Esta intervención permitirá que el Concello de Ribadavia cuente por fin con una instalación de gestión de residuos o punto limpio, ajustado a la normativa, que permita poner a disposición de los vecinos un servicio del que no disponía y muy demandado desde hace mucho tiempo.

El alcalde de Ribadavia, César Fernández, señalaba que "con esta actuación estamos a cumprir un dos puntos do noso programa electoral, xa que sempre defendemos a necesidade de que Ribadavia contase con unha instalación destas características. Por iso, dende que se convocou a liña de axudas do Fondo de Compensación Ambiental, entendemos que presentar un proxecto de construción dun punto limpo debía ser unha cuestión prioritaria e así o fixemos".

REGISTRO


El Concello de Ribadavia acaba de recibir en esta semana la confirmación oficial a través del registro municipal de la subvención por parte de Vicepresidencia de la Xunta de Galicia, por cuyo motivo "xa podemos afirmar que poderemos desenvolver esta necesaria infraestrutura de xestión de residuos para Ribadavia".
El alcalde añade que "a necesidade dun punto limpo neste municipio era unha demanda histórica que tiña cristalizado na aprobación de diferentes mocións no pleno municipal nos últimos anos, polo tanto, sempre o plantexamos coma unha prioridade", y añade el regidor que "hoxe, finalmente, despois dun ano de goberno, cando outros tiveran moito máis tempo e nunca o fixeron, podemos dicir por fin que Ribadavia vai contar con un punto limpo grazas á colaboración coa Xunta de Galicia", en alusión al anterior gobierno socialista.

SERVICIO


Las nuevas instalaciones que se ubicarán en el entorno de A Foz permitirán al concello ofrecer un nuevo servicio de recogida de residuos voluminosos, además de electrónicos, pilas y de otro tipo, que no tienen cabida ni en los contenedores verdes de orgánicos ni tampoco en los destinados a material para reciclar. Por ese motivo, era un servicio muy demandado por los vecinos de Ribadavia y que la Corporación municipal abordó en varias sesiones pero que hasta ahora no se ha llevado a cabo, tal y como destacaba César Fernández.

Te puede interesar