Ribadavia declara la emergencia por "sequía" y coge agua del Miño y del Avia

297299031_5308444422588658_3785274062629191444_n
photo_camera CONCELLO DE RIBADAVIA
La apertura del servicio de agua podría reducirse a una única franja horaria

El Concello de Ribadavia ha declarado este jueves la situación de emergencia y alerta por sequía, por lo que ha activado el nivel cero del Plan de Emergencias Municipal. 

Desde el gobierno local señalan que intentarán continuar "mentres sexa posible" con el mismo horario de apertura del servicio de agua, aunque Aqualia, ante el empeoramiento del estado del depósito, ha recomendado reducir la apertura de la red de agua durante una única franja horaria. Señalan que en estos momentos, con el consumo en 500.000 litros en cada apertura, sale más agua de la que entra. 

Además, el concello estableció más de 25 puntos de reparto de agua en todo el municipio. Hay depósitos fijos en la calle para que los vecinos puedan recogerla, aunque destacan que no es potable por lo que tendrá que usarse para higiene o limpieza. 
 
El Concello indicó que ya tienen autorización para coger agua en los ríos Avia y Miño para trasladarla en camiones cisterna hasta el depósito.  Además, comenzaron los trabajos para bombear agua desde el Avia al depósito, pero hay que crear un entramado de tuberías de más de 2 kilómetros. 

Te puede interesar