Servicios

Ribadavia habilita varios puntos de acceso a internet

Antena de acceso a la red wifi en el tejado de una vivienda de Ribadavia.
photo_camera Antena de acceso a la red wifi en el tejado de una vivienda de Ribadavia.
Están disponibles en la propia villa y también en municipios como Sampaio o Ventosela 

El Concello de Ribadavia ha habilitado puntos de acceso wifi en diferentes espacios públicos, tanto de la propia villa como de distintas parroquias, para que los vecinos del rural también tengan acceso a internet a su disposición.

Este proyecto contó con un presupuesto de 14.970,58 euros que incluía el suministro de los puntos de acceso, la mano de obra de la instalación y su configuración, así como su posterior puesta en funcionamiento.

Todos los puntos que se han puesto a disposición de la ciudadanía permiten una conexión simultánea de, como mínimo, 50 personas sin que se vea afectado el rendimiento. 

Las zonas que se benefician de esta reforma son el campo de fútbol de San Cristovo, el de Francelos, el campo de hierba sintética del Xestal, el polideportivo y la plaza de abastos de Ribadavia. También los locales sociales de Sampaio, A Franqueirán, Francelos (fontiña mariña) y Ventosela.

 César Fernández, alcalde de Ribadavia matizó que "estamos a facer unha aposta clara pola modernización e a conectividade de toda a poboación, apostando por posicionar mellor a Ribadavia nun horizonte cada vez máis tecnolóxico e, por iso, xa están a disposición da cidadanía estes puntos de acceso libre e gratuito a internet a través da rede wifi."

Además, el alcalde destacó que con esta actuación, financiada por la Unión Europea,"apostamos por dotar dunha maior conectividade a espazos públicos e instalacións que o requerían como é o caso de San Cristovo onde, aínda que se sitúe no campo de fútbol, tamén se beneficiará o parque infantil do seu carón". 

Te puede interesar