Ribadavia inaugura su primera Casa do Maior

Edificio municipal que acogerá la nueva Casa do Maior.
photo_camera Edificio municipal que acogerá la nueva Casa do Maior.
El Concello ha cedido un local a la adjudicataria de este servicio social

Ribadavia inaugura un nuevo servicio de conciliación para las familias que tengan a su cargo personas dependientes. Será la primera Casa do Maior de Ribadavia, cuyo proceso de creación se ponía en marcha en el pasado mes de junio, cuando el Concello tomó la decisión de ceder unas instalaciones municipales para ubicar el nuevo servicio, concretamente en la planta baja del edificio en donde está la Galiña Azul.

Dispondrá de cinco plazas y los responsables municipales afirman que colaboran con esta iniciativa cediendo local y realizando desde Servicios Sociales labores de información a las familias interesadas, en coordinación con la concesionaria de la Casa do Maior, Lorena Gándara.

Será un servicio gratuito, en horario de 08,00 a 16,00 horas, siendo opcional reducir la jornada y también suprimir la comida, que tendrá un coste de cinco euros.

El Concello de Ribadavia tomaba la decisión de apostar por este servicio, que defiende como un primer paso de un futuro centro de día para el municipio, “unha reivindicación que consideramos prioritaria e coa certeza de que esta Casa do Maior demostrará que o servizo de dependencia e conciliación debe ser unha prioridade de todas as administracións para Ribadavia”, señalan las autoridades locales, que mostraban su satisfacción por este nuevo centro.n

Te puede interesar