Ribadavia y Melón suman esfuerzos para la mejora de sus caminos rurales

photo_camera Los regidores municipales, Noelia Rodríguez y Emilio Díaz.
Las obras se acometerán en vías intermunicipales del núcleo de Portolaxe

Ribadavia y Melón, concellos colindantes con Francelos, presentan un proyecto que contempla la mejora de los caminos intermunicipales existentes en el núcleo rural de Portalaxe, mediante la renovación del pavimento de varios viales que discurren por este núcleo de población intermunicipal y que actualmente se encuentra en un estado casi “impracticable”, anotan desde los consistorios.

Noelia Rodríguez, regidora de Ribadavia, y Emilio Díaz, de Melón, tildan de “urgente” la renovación de estos caminos, ya que es una de las arterias principales de acceso a diferentes viviendas de este núcleo poblacional. “O estado actual destes camiños ten unha afectación directa na vida cotiá dos veciños, xa que, como vimos sinalando, o estado é verdadeiramente ruinoso, con fendas, fochancas, parches…”, anotan desde los concellos.

Por ello, estas localidades recogen en el proyecto de mejora de las vías la instalación de una barandilla para evitar accidentes, de una canalización para la recogida de aguas pluviales y la mejora del asfaltado. Esta actuación conjunta tiene una cuantía total de 48.380 euros, lo que se presentará en la orden de subvenciones para la creación o mejora de infraestructuras de la Xunta de Galicia destinadas a concellos para el 2023. 

Alcaldesa y alcalde coinciden en que esta actuación “é unha prioridade para que a poboación poida desfrutar dunhas infraestruturas e duns servizos básicos que lle garantan unha calidade de vida digna e cómoda, posto que é unha das poucas formas de frear a sangría demográfica que ambos municipios estamos sufrindo, ao igual que todo o Ribeiro”, concluyen. 

Te puede interesar