Ribadavia programa la reforma de tres espacios

Proyecta la mejora del entorno de Santo Domingo, la plaza das Banquetas y humanizar la rúa Aldea y San Xes

Ribadavia presentó tres proyecto al GDR (Grupo de Desenvolvemento Rural) de Carballiño y Ribeiro por un importe total de 285.900 euros. Se trata de obras comprometidas en pleno con la oposición y que el alcalde, Ignacio Gómez, espera cofinanciar, si no es en esta primera concesión de ayudas, en otras resoluciones de proyectos de los próximos dos años.

Uno de los proyectos tiene que ver con la humanización de la Rúa Aldea y San Xes, según la propuesta del grupo Ribeiro en Común, cuya inversión asciende a 90.200 euros. Ignacio Gómez declaraba que "a oposición fala de que non cumprimos cos acordos pero esto demostra que o estamos facendo". 

La segunda solicitud de subvención con fondos europeos es para la mejora el entorno del conjunto histórico de Santo Domingo y de la iglesia Virxe do Portal hasta el castillo, para lo que ya cuenta con autorización de Patrimonio, y en donde se proyecta crear un espacio de parada de autobuses turísticos. El importe es de 95.700 euros. Finalmente, con 100.000 euros se persigue acondicionar y empedrar la plaza de As Banquetas y el entronque con las calles Ribeiro y Progreso. 

Te puede interesar