Ribadavia prorroga la hora gratuita de parking

La medida se mantendrá mientras la Corporación Municipal decide la gestión futura del aparcamiento

La junta de portavoces del Concello de Ribadavia decidió ayer por unanimidad prorrogar la oferta de la primera hora gratuita en el parking público de la localidad. Esta medida, adoptada a propuesta del alcalde ribadaviense, Ignacio Gómez, se mantendrá en tanto no se resuelve la situación en la que se encuentra el aparcamiento tras entrar la empresa que lo gestionaba en concurso de acreedores. Según Ignacio Gómez, se va a publicitar más esta medida entre los vecinos de la villa y en la comarca, para que la gente lo utilice más, al tiempo que se instalará un cartel de grandes dimensiones en el propio aparcamiento.

Esta situación se mantendrá en tanto el Concello decide cómo va a ser la gestión futura del aparcamiento que, según el regidor, o bien pasa por mantener una gestión municipal o bien por sacarla de nuevo a concurso. Ignacio Gómez agradece "la sensatez que mantuvieron todos los grupos municipales para afrontar un tema tan delicado y que en otras villas, como es el caso de Verín, generó enfrentamientos e incluso estuvo el parking cerrado durante varias semanas".

Al respecto, el grupo municipal Ribeiro en Común divulgó un comunicado en el que reclama que antes de adoptar una decisión sobre el futuro del parking, "debemos ter sobre a mesa os datos reais de usuarios, de beneficio e de gastos destes meses".

Te puede interesar