Ribadavia reclama con 1.600 firmas una enfermera a la Xunta

Marcos Blanco e Ignacio Gómez, entregando las firmas en Sanidade. (Foto: J.P.)
El alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, presentó ayer en la Delegación de Sanidade las 1.600 firmas que ha recogido el Concello para reivindicar que se restaure el refuerzo de enfermería durante los fines de semana y festivos en el PAC (Punto de Atención Continuada) del Centro de Salud de esta villa cabecera de la comarca de O Ribeiro. Las firmas se recogieron entre la población durante los últimos 20 días, después de que las autoridades sanitarias decidiesen suprimir la enfermera de refuerzo, durante los fines de semana y festivos, teniendo en cuenta el número de usuarios que se atienden de media durante esos días.
Marcos Blanco declaraba que '1.600 firmas en 20 días demuestran el apoyo total a esta reclamación, porque se trata de una injusticia que todos vamos a sufrir y por eso queremos hacer un llamamiento a la Xunta, y en concreto a la Consellería de Sanidad, para que cambie de actitud y mantenga ese refuerzo indispensable para ofrecer un servicio adecuado a los usuarios y también para dar la cobertura necesaria a los sanitarios'.

Las autoridades locales insisten en que si no se atienden adecuadamente las emergencias entonces se van a derivar a Ourense, lo que va a producir un colapso en el servicio de urgencias. La entrega de las firmas ha sido el primer paso de la campaña reivindicativa. Ahora se está pendiente de una reunión con el delegado territorial y los responsables de Sanidade.

Te puede interesar