Ribadavia recoge firmas para reparar el pabellón

La cancha deportiva de madera necesita ser sustituida por una nueva.
photo_camera La cancha deportiva de madera necesita ser sustituida por una nueva.
El Concello pide ayuda porque urge reparar la cancha y las tuberías

El Concello de Ribadavia ha puesto en marcha a través de su página web una campaña de recogida de firmas para solicitar la reparación de las deficiencias del pabellón de deportes O Consello.

Los responsables municipales pretenden implicar a los distintos equipos deportivos, demás usuarios de estas instalaciones y, en general, a toda la ciudadanía, de quienes precisamente parten las quejas. 

Las deficiencias tienen que ver con la antigüedad de las tuberías que causa muchos problemas en el suministro de agua caliente a los vestuarios, ya que su instalación data del año 1987 al igual que la caldera.

Por otra parte, el continuado uso de la cancha deportiva obliga al Concello a realizar trabajos de mantenimiento dos veces al año, para evitar una posible lesión a los deportistas, por tratarse de una pista de madera del mismo año 1987, en la que se resbala fácilmente por lo desgastada que está, si no se llevan a cabo las reparaciones que suponen un gasto anual de aproximadamente 3.000 euros.

El portavoz del gobierno local, Brais Fidalgo, señala que ya han solicitado hace meses la colaboración de la Secretaría Xeral para o Deporte y de la Diputación, porque solamente la cancha nueva supondrá un desembolso de aproximadamente 70.000 euros. “Despois de Ourense este pavillón é o máis utilizado na provincia por iso é de xustiza que colaboren co Concello na súa reparación”, señalando que “están axudando a outros concellos que apenas teñen usuarios”. En ese sentido recuerda que lo utilizan numerosos equipos de los que forman parte deportistas de toda la comarca. “É un pavillón para a comarca”, matiza, esperando el apoyo de otras administraciones.

Te puede interesar