Ribadavia refuerza la seguridad en sus calles

Dos operarios proceden a instalar las balizas de iluminación.
photo_camera Dos operarios proceden a instalar las balizas de iluminación.
El Concello instala balizas de iluminación, farolas y pinta las señales

El Concello de Ribadavia procede en estos días a ejecutar trabajos encaminados a reforzar la seguridad viaria de peatones y conductores en las calles de mayor circulación: Progreso, Ribeiro y Carballiño. 

Según apuntó la alcaldesa, Noelia Rodríguez, se están instalando balizas de iluminación directa en los pasos de peatones “para aumentar a visibilidade e evitar os atropellos nas zonas en sombra e nunhas rúas de moita afluencia de vehículos”.

Además, esta iluminación sobre los pasos de peatones también se reforzará con la colocación de nuevas farolas en donde se considera necesaria una mayor visibilidad para garantizar la seguridad de la circulación de vehículos y el transito de los peatones.

Otra de las medidas que se adoptarán con ese mismo objetivo será la realización del pintado de todos los pasos peatonales de Ribadavia y también de las farolas, “que fai máis de 15 anos que non se pintan”, puntualizó la regidora municipal.

Estas intervenciones incidirán fundamentalmente en la arteria de comunicación que atraviesa la localidad y que enlaza la carretera a Vigo con el Eixo do Ribeiro y la Autovía Rías Baixas.

Además, son también las zonas en donde se concentra una gran parte de los establecimientos comerciales de la villa, y en donde está la Praza de Abastos, la Alameda y el Castillo de Ribadavia, accediendo concretamente desde la calle Progreso al casco histórico que es peatonal.

Se trata así, de calles céntricas habitualmente con mucha circulación de vehículos, en las que las autoridades municipales pretenden reforzar la seguridad vial mediante una mejor iluminación y el pintado de los pasos de peatones.

Te puede interesar