INFRAESTRUCTURAS

Ribadavia repintará todas las calles del casco urbano

<p></p>
photo_camera En esta calle ocupada por la parada de taxis se pintarán dos pasos de peatones.

El plan tendrá especial incidencia en pasos de peatones y estacionamientos

La Concejalía de Servicios Públicos de Ribadavia procederá en próximos días a pintar la señalización vial de todos aquellos tramos que lo precisen en las calles del centro urbano. Se trata de un plan del Concello para reforzar la seguridad de conductores y peatones, al mismo tiempo que se persigue el cumplimiento de la normativa que rige los estacionamientos en el caso urbano, las zonas de carga y descarga y las plazas destinadas a personas con algún tipo de discapacidad.

De esta forma, el concejal responsable de este departamento municipal, Ricardo González Amaro, declaraba que se pintarán todos los pasos de peatones que ya se encuentran deteriorados por el paso del tiempo, en calle tan céntricas como la Rúa Ribeiro y Progreso, que son las de mayor afluencia de tráfico. Además, para mejorar la seguridad de los peatones se crearán otros dos pasos de cebra en la calle ocupada por la parada de taxis.

Al mismo tiempo, se intervendrá en las plazas reservadas para personas con discapacidad, creando tres nuevas en el centro.

Otras actuaciones tienen que ver con el pintado de las líneas amarillas en determinados tramos para facilitar el acceso durante breves minutos a servicios como la farmacia o el supermercado, al mismo tiempo que se incidirá en las zonas de carga y descarga de mercancías para que queden perfectamente delimitadas.

Con este plan se persigue dar un repaso global a la señalización horizontal para mejorarla y corregir deficiencias, al mismo tiempo que se amplía en donde se considera que puede beneficiar a peatones y conductores.

El Concello asume el coste de estos trabajos, echando mano de una partida económica de 3.000 euros, según apuntó el concejal de Servicios Públicos, Ricardo González Amaro. Las autoridades municipales piden disculpas a la población por las molestias que puedan ocasionar estos trabajos, que son necesarios.

Te puede interesar