O RIBEIRO

Ribadavia será de nuevo del PP, pero en minoría

En Castrelo no hubo acuerdos, por lo que el BNG tiene todas las de ganar

El Partido Popular gobernará en minoría en Ribadavia si no se produce un cambio de última hora. Las negociaciones entre el PSOE y Ribeiro en Común fracasaron y cada una de estas formaciones votará a su propio candidato a la alcaldía, lo que facilitará el desembarco de los "populares", encabezados por César Fernández, que ganaron las elecciones en Ribadavia después de muchos años.

Ribeiro en Común defendió en las negociaciones con el PSOE un gobierno progresista de izquierdas, pero también de cambio, lo que implicaba que el candidato socialista, Ignacio Gómez, debería renunciar a la alcaldía. Tras algunos días de tira y afloja, el cabeza de lista de Ribeiro en Común, Brais Fidalgo, anunciaba que si Gómez dejaba su cargo, él mismo también se retiraría a fin de facilitar un gobierno de consenso entre ambas formaciones. Sin embargo, Ignacio Gómez, que ayer anunciaba que si salía alcalde sería "sen remuneración económica algunha", también matizaba que no era ningún delincuente para abandonar la política "pola porta de atrás". Asimismo, Ribeiro en Común también confirmaba que el grupo votará hoy a su candidato.

En Castrelo de Miño tampoco hubo acuerdos entre PP, PSOE y BNG, que mantuvieron las negociaciones hasta la tarde de ayer. Los socialistas no están dispuestos a formar coalición, por lo que todo apunta a que será el BNG, la lista más votada, quien gobierne.

Te puede interesar