O Ribeiro

Ribadavia solicita a la Xunta una sede para las emergencias

rueda2_resultado
photo_camera Alfonso Rueda, César Fernández y Marisol Díaz -a la derecha-, este lunes en Ribadavia.
Alfonso Rueda confirmó la realización de reformas, sobre todo de carpintería, en la Casa Consistorial

El Concello de Ribadavia y la Xunta de Galicia firmarán en próximas fechas un convenio con el fin de proceder al acondicionamiento de la Casa Consistorial, que necesita de una serie de intervenciones como la reposición de la carpintería exterior, que se encuentra deteriorada. Así lo manifestó ayer el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en el transcurso de la visita oficial que realizó al Concello de Ribadavia, acompañado por la  delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, y donde fueron recibidos por el alcalde, Cesar Fernández.

El regidor municipal declaraba que esta obra ya está comprometida y que se acometerá cuanto antes, al mismo tiempo que planteaba al vicepresidente una segunda petición para la construcción de un nuevo edificio con el fin de dotar de una sede al Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES), concentrando este servicio en unas únicas dependencias que también se podrán utilizar como almacén municipal, entre otros usos.

César Fernández tiene en cuenta la necesidad de espacio que en estos momentos tiene el concello, fundamentalmente para la concentración de diversos servicios, ahora esparcidos en distintos edificios. Asimismo, que la reciente aprobación definitiva del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) facilita la ejecución de este proyecto, al disponer de terrenos calificados como dotacionales.

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, destacaba la importancia de mantener un diálogo fluido y colaborar con los concellos, dado que son las administraciones más próximas a los ciudadanos, y por tanto, las que mejor conocen las demandas de los vecinos. 

Rueda también incidió en que Ribadavia es un ejemplo no solo de colaboración institucional entre distintas administraciones sino también con otras entidades locales para optimizar recursos como la mancomunidad turística.

Por otra parte, el vicepresidente recordó que la Xunta ha colaborado en los últimos años con este concello, cabecera de la comarca de O Ribeiro, concediéndole ayudas económicas por valor de casi 300.000 euros, concretamente desde el año 2009, con el objetivo de acondicionar edificios públicos, mejorar calles o parques infantiles, además de dotar de más y mejores equipos al GES. Al respecto, César Fernández también aprovechó la presencia de Alfonso Rueda para pedir que se cubran algunas carencias de material de emergencias.

Desde la Administración autonómica también se reconoce la labor de la Mancomunidade Terras do Avia, de la que forma parte Ribadavia.

Te puede interesar