Política

Ribeiro en Común pide que la N-120 pase a ser una travesía

La agrupación señala que sería de utilidad para los vecinos y una forma de expandir la villa de Ribadavia

Ribeiro en Común solicita la transformación en travesía urbana de una de las carreteras de Ribadavia. La agrupación pone de manifiesto que lograr que la N-120 se convierta en travesía urbana es de prioridad para el Concello de Ribadavia ya que transita entre A Quinza y A Franqueirán, y que se trata de dos zonas de gran auge tanto de viviendas como de tráfico.

 Por ello le exigen al concello solicitar al Ministerio de Fomento un nuevo Proyecto de Mejora de la  N-120 al paso por la villa de Ribadavia, así como el pintado de señalización, la creación de badenes y de aceras que faciliten el uso peatonal. Del mismo modo  urgen la instalación de tres glorieta "para ser situadas á altura das zonas coñedicas como cruce de la  Franqueirán, Cruce de  Maquiáns e Cruce del  Serrallo, antes da ponte de esta estrada sobre o río Avia".

Además, solicitan que el Concello pida a la otras administraciones superiores, como son la Xunta de Galicia y la Diputación provincial su participación y colaboración en esta obra. 

Por último indican que es necesario  para esta reforma la colocación de barreras protectoras en el viaducto de la autovía “Rías Baixas” a su paso por Ribadavia, como medida de protección y seguridad viaria para los peatones, vehículos y ciudadanía en general que transita por debajo del viaducto o para aquellos vecinos que  emplean las instalaciones deportivas y de ocio existente en la zona.

Te puede interesar