O Ribeiro

Ribeiro en Común urge arreglar el parque de Francelos

O Ribeiro

POLÍTICA LOCAL

Ribeiro en Común urge arreglar el parque de Francelos

Esta formación señala que los vecinos ofrecen dinero, recogido en las fiestas, para realizar la obra

Ribeiro en Común reclama al Concello de Ribadavia debe implicarse en el arreglo del parque de Francelos. Recuerdan que el pasado mes de julio, esta formación política  reclamaba, a través de una moción, una mayor implicación y ayuda del Ayuntamiento de Ribadavia en las fiestas vecinales y eventos asociativos, y reclamaba una mayor atención en el avance de las infraestructuras, ya que se encuentran muchas veces en mal estado: farolas, bancos, parques o vegetación abandonada.

"Agora, o noso grupo ten constancia de que a Comisión de Festas de Francelos, propón e pide que desde o Concello se colabore con eles para destinar recursos veciñais, para a construción no parque público de Francelos, utilizado tamén como campo da festa, unha estrutura pública que conteña: baños públicos, e unha zona para utilizar ben de almacén, e de barra de bar da comisión para eses días nas que teñen lugar as festas desta parroquia", señalan desde Ribeiro en Común.

Añaden que "desde as comisións das festas de Francelos de varios anos lograron acumular aforro e ofrecen ese diñeiro para executar dita obra, a cambio piden que o noso Concello, desde o Departamento de Arquitectura, colaboren na realización do proxecto e no proceso burocrático para desenvolver dita obra".

esfuerzo vecinal

Ribeiro en Común considera que el esfuerzo que realizan las asociaciones culturales y vecinales, así como las diferentes comisiones de fiestas que existen en el municipio de Ribadavia deberían tener una respuesta mayor y mejor por parte de la implicación y colaboración del Ayuntamiento de Ribadavia en las mismas.

Esta formación reclama también la "mellora dos vestiarios do Auditorio do Castelo e do local social da Madalena".

Más en O Ribeiro