Son los principales países del exterior, sin olvidar Galicia y las demás comunidades autónomas

El Ribeiro se promociona en Estados Unidos y Alemania

La sede del Consejo Regulador acoge a lo largo del año numerosas catas de vino. (Foto: Martiño Pinal)
El Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro ha desarrollado este año un intenso trabajo para dar a conocer los vinos en el extranjero y potenciar su venta en Galicia y demás comunidades autónomas. Alemania y Estados Unidos han sido los países del exterior en los que se ha volcado el departamento de difusión con diversas acciones y sin olvidar el ámbito nacional, con presencia a lo largo del 2010 en ciudades como San Sebastián, Valladolid, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, incidiendo de forma especial en Cataluña.
La promoción en Europa tuvo a Alemania como principal punto de mira. Ciudades como Munich, Berlín, Bremen, Wiesbaden o Hamburgo recibieron a los representantes del Consello Regulador y bodegueros, que participaron en diversas misiones comerciales, además de asistir a la reconocida feria internacional Prowein, en Düsseldorf.

La presencia de importadores, periodistas especializados y hosteleros, entre otros profesionales relacionados con el sector del vino de cada uno de estos lugares es fundamental para dar a conocer las excelencias de los vinos.

Estados Unidos, concretamente Washington, fue escenario también este año de una acción dirigida a la prensa y a los representantes del mercado local.

Los responsables del Consello Regulador reconocen que tanto Alemania como Estados Unidos son los principales países extranjeros importadores y en ellos seguirán incidiendo durante el 2011. Asimismo, señalaron que las exportaciones han aumentado ligeramente, pasando el 1% de la producción total a un 2% aproximadamente.


RESTAURANTES Y FERIAS

En total fueron 22 acciones promocionales las que se realizaron entre febrero y diciembre. Además de la difusión en restaurantes de prestigio y ferias, también fue importante la participación en un total de cinco certámenes especializados, en los que los vinos de O Ribeiro compitieron con otros de ámbito nacional e internacional, consiguiendo importantes y numerosos premios. . México y Alemania. nAsí, en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, en Sevilla, lograron seis medallas de oro y cinco de plata; en Viños do Noroeste un total de ocho medallas, además de 12 galardones en Decanter Worl Wine Awards, en la que fue la única denominación gallega premiada con una medalla de oro.

Te puede interesar