Rueda estará “vigilante” con los compromisos de Sánchez

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, mantuvo ayer un encuentro con Novas Xeracións, coincidiendo con la celebración del Día del Afiliado en el Pazo de Toubes, en Cenlle. Con la vista puesta en las municipales, y acompañado del responsable de Novas Xeracións, Adrián Pardo, y del líder del partido en Ourense, Manuel Baltar, felicitaba a la organización juvenil “más comprometida” y la más importante de todas cuantas existen en los diferentes partidos políticos. 

El presidente del PPdeG felicitaba además al presidente provincial, Manuel Baltar, que también acudió al acto, por apostar por el “talento e experiencia” al elegir como candidato a la Alcaldía de Ourense a Manuel Cabezas. En ese sentido, explicaba que en la próxima semana se darán a conocer los cabezas de lista de las siete principales ciudades gallegas, confirmando ya a Elena Candia por Lugo.

Asimismo, en una crítica velada hacia otras formaciones, ha defendido que educación, medio ambiente, cultura y juventud, no son patrimonio del que se puedan apropiar en exclusiva otros, en una alusión clara tanto a socialistas como a nacionalistas. “Hai algo máis rancio co que fai o BNG, seguir falando do de fai 40 anos?, se preguntaba Alfonso Rueda, quien también se refería a las políticas progresistas “que nos levan a ser máis pobres”. 

Así, dirigiéndose a los jóvenes asistentes, que se desplazaron desde muy distintos lugares de Galicia, instaba a que “sexades esa vangarda para facer as cousas doutra maneira”, y que “imos seguir contando con vos para seguir facendo boa política”.

Entre otras medidas dirigidas a los jóvenes habló del transporte gratuito, al igual que las escuelas infantiles

También hacía alusión al encuentro que mantuvo con Pedro Sánchez, asegurando que estará “vigilante” para que los compromisos se conviertan en “certezas”.

En el transcurso del acto también intervino la secretaria xeral do PPdeG, Paula Prado, y el presidente de Novas Xeracións de Galicia, Adrián Pardo, junto con el presidente del partido en Ourense, Manuel Baltar, quien resaltó la importancia de reivindicar el “traballo da mocidade dentro desta organización, a que máis se parece a Galicia”. 

En su intervención, Baltar incidió en que el objetivo es “seguir mellorando a calidade de vida dos galegos”, para lo que “é necesario unha boa canteira, como son as Novas Xeracións. Sen vos este partido non é nada, vos dades un plus chave para construír as maiorías, porque este non é un momento para a fragmentación”.
photo_camera Rueda saluda a los asistentes a su llegada al encuentro.
El presidente mantuvo un encuentro con Novas Xeracións en la celebración del Día do Afiliado
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, mantuvo ayer un encuentro con Novas Xeracións, coincidiendo con la celebración del Día del Afiliado en el Pazo de Toubes, en Cenlle. Con la vista…
 
Debes estar registrado para leer este contenido
star
Podrás registrarte con tu correo. Es rápido y gratis.
¿Necesitas ayuda? Envíanos un email a [email protected].
Te puede interesar