VITICULTURA

La Ruta do Viño presenta su plan estratégico sobre enoturismo

El estudio se enmarca en el Documento socioeconómico y estratégico de la Denominación de Origen Ribeiro, elaborado por un equipo de doce expertos pertenecientes a las tres universidades gallegas.

La Asociación Ruta do Viño do Ribeiro contará con una estrategia propia para la dinamización enoturística de su territorio. El estudio se enmarca en el Documento socioeconómico y estratégico de la Denominación de Origen Ribeiro, elaborado por un equipo de doce expertos pertenecientes a las tres universidades gallegas. Este trabajo fue financiado íntegramente por la Diputación provincial de Ourense y contó con un presupuesto de 41.500 euros.

El estudio enoturístico estuvo liderado por María del Mar Pérez Fra, doctora en Ciencias

Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela y profesora en el Departamento

de Economía Aplicada de esa misma universidad. Con este trabajo la Asociación Ruta do Viño do Ribeiro se dota de una herramienta que le permitirá conocer al por menor su realidad al tiempo que dispone de un instrumento para la toma de decisiones hacia la potenciación del enoturismo.

Los resultados se expondrán el próximo día 2 de marzo en el Museo do Viño de Galicia a partir de las 17,00 horas con entrada libre. El programa consistirá en la presentación de los datos socioeconómicos de la actividad enoturística así como la exposición de las fortalezas, oportunidades cara el futuro y  líneas estratégicas dirigidas a la consolidación del Ribeiro como destino enoturístico.

Te puede interesar