O Ribeiro

El sector vitivinícola de O Ribeiro innova a través de talleres prácticos

O Ribeiro

O RIBEIRO

El sector vitivinícola de O Ribeiro innova a través de talleres prácticos

La Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia está ubicada en el Concello de Leiro.
photo_camera La Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia está ubicada en el Concello de Leiro.

El Consello Regulador y EVEGA impulsan acciones para mejorar la profesionalización del gremio

El Consello Regulador de la Denominación de Orixe Protexida Ribeiro y la Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia (EVEGA) colaboran en la organización del “Plan de transferencia para el apoyo a las actividades de demostración y de información al agro gallego”. El objetivo principal de este programa de transferencia tecnológica, impulsado desde la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (AGACAL), está en contribuir a que los conocimientos, mejoras e innovaciones, lleguen al sector del vino fomentando su capacitación tanto en aspectos técnicos como económicos.

Este año están previstas cuatro acciones en las que colaborarán otras entidades como la Fundación Juana de Vega, la Asociación Ruta del Viño del Ribeiro y los ayuntamientos de Cenlle y Arnoia. El programa formativo comienza el 15 de marzo con un taller práctico sobre “Elaboración de un plan de comunicación digital como herramienta de innovación y marketing”. Será en la Casa do pobo de Barbantes, en Cenlle y su finalidad es que los participantes aprendan a diseñar esta herramienta que permite analizar, y mejorar aspectos de importancia empresarial como la presencia de la empresa vitivinícola en la red; el cuidado de su imagen o la interacción con el cliente. 

El 22 de marzo los interesados podrán asistir, en el Balneario Arnoia Caldaria, a otro taller titulado “Aromas del Ribeiro. Nuevos procesos de reconocimiento de los atributos en los vinos de la D. O. P. Ribeiro”. En esta actividad los asistentes podrán conocer los procesos de entrenamiento del olfato y el gusto, y las moléculas responsables de esos atributos en los vinos.


Jornada técnica sobre vinagres y taller de cata


Los destinatarios de estas acciones son viticultores, bodegueros, enólogos, personal técnico de las bodegas y de los consejos reguladores e investigadores y público en general. Durante el segundo semestre del año se celebrarán otras dos actividades: Una jornada técnica sobre la elaboración de vinagres y un taller especializado de cata de estos productos.