Entrevista

Sonia Hernando, sobre Ribadavia: “aquí se puede aprovechar el verano de verdad"

Sonia Hernando Loeda, profesora de Madrid que veranea en Ribadavia.
photo_camera Sonia Hernando Loeda, profesora de Madrid que veranea en Ribadavia.
Sonia, profesora en Madrid, vuele año tras año a pasar sus vacaciones en Ribadavia. "Esta es una zona maravillosa", asegura

Sonia es profesora de Educación Infantil en Madrid, pero año tras año, vuelve a Ribadavia a pasar un mes en verano. En esta tierra gallega puede escapar del sofocante calor madrileño y reconectar con su familia materna.

¿Qué te vincula con el Ribeiro?

La familia de mi madre ha vivido aquí toda la vida, son de San Cristóbal. Yo no nací aquí, pero desde que soy pequeñita venimos todos los años a pasar aquí el verano y mis padres tienen un piso en Ribadavia.

Ahora que eres adulta, ¿qué te hace volver año tras año a Ribadavia?

Muchas cosas, la verdad. Al llevar toda la vida viniendo, muchos de mis mejores amigos viven aquí y solo los puedo ver en verano. Además, aquí se puede aprovechar el verano y es una zona maravillosa. Hay mucho ocio y muchas opciones para disfrutar, como ir al río, las fiestas, las verbenas…

¿Qué encuentras en esta zona que no puedas encontrar en Madrid?

Lo primero las zonas de baño, que en verano son imprescindibles. En Madrid las piscinas están masificadas y desde el COVID tienen límite de plazas, así que si no reservas con tres días de antelación te toca quedarte metida en casa con las ventanas cerradas y el ventilador encendido. Además, aquí estoy maás en contacto con la naturaleza, cosa que en Madrid echo mucho de menos.

Y cuando estás aquí, ¿echas de menos algo de allí?

Si te soy sincera no. Al fin y al cabo aquí estoy solo un mes, podría decir que echo de menos a mis colegas de Madrid, pero estoy con ellos el resto del año.

¿Qué le recomendarías ver o hacer a una persona que no es de aquí?

En primer lugar, les diría que, sin duda, las Termas de Prexigueiro, son increíbles. También me gusta mucho la zona de baño del Molino de Ribadavia y el Embalse de Castrelo de Miño. Darse una vuelta por el casco antiguo y después ir a cenar al Pucheiro es algo que tampoco se pueden perder.

¿Crees que hay algo en lo que el Ribeiro debería mejorar?

Creo que se debería invertir en transporte público. Hay muy pocas conexiones de bus y pocos taxis, y muchas veces es muy complicado poder moverse si no tienes coche.

Te puede interesar