Un taller de empleo repara los daños de la riada en Arnoia

Una de las pasarelas arrastrada por las lluvias. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El taller de empleo de la Mancomunidad de O Ribeiro y una brigada de la Diputación provincial de Ourense se encargan de los trabajos de reparación del área recreativa Enquiau, en la que las lluvias de este año han causado importantes destrozos así como en el entorno termal de As Poldras.
Siete alumnos del taller iniciaban ayer los trabajos de limpieza para la posterior reconstrucción de las pasarelas derribadas por las dos riadas que inundaron este paraje natural del río Arnoia, una de ellas durante el pasado mes de enero y la última hace aproximadamente 15 días, según puntualizó el alcalde, José Fariñas. La inversión que prevé el Concello para este entorno oscila entre los 10.000 y 15.000 euros, con independencia del personal que corre por cuenta del taller de la Mancomunidad.

Además de abundante maleza y troncos acumulados, se han visto afectados en gran medida todos los senderos, al mismo tiempo que el agua destruyó por completo seis pasarelas y otras siete se quedaron sin barandillas, en este espacio natural recreativo que ocupa en torno a tres hectáreas de superficie.

Los alumnos del taller de empleo permanecerán en este lugar durante las próximas tres semanas, ya que después deberán desplazarse a otro concello de la Mancomunidad para ocuparse de otras labores. José Fariñas declaró que 'farán as reparacións que podan e se queda algo por facer terá que encargarse o Concello'.

Por otra parte, mediante un convenio de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y la Diputación, una segunda brigada empezaba el pasado jueves el acondicionamiento del paseo de las Poldras, que se extiende hasta el balneario. La lluvia arrastró buena parte del pavimento de tierra, dejando al mismo tiempo grandes socavones. En este entorno, los daños son menores, ya que las autoridades locales calculan que el coste del material para reponer el paseo puede oscilar entre los 2.000 y 3.000 euros.

Te puede interesar