El sector asegura que el microbús no tiene autorizada la concesión para llevar viajeros a Ribadavia

Los taxistas denuncian de nuevo el transporte de Melón

El microbús de Melón, estacionado en las inmediaciones del castillo de Ribadavia. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El gremio de taxistas de Ribadavia denunciará ante la Xunta y por cuarta vez consecutiva al Concello de Melón, por la prestación, desde el pasado mes de febrero, de un servicio municipal de transporte de viajeros entre ambos municipios (al menos tres días a la semana) al carecer de la pertinente concesión de la línea de viajeros a Ribadavia por parte de la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta.
Los taxistas ribadavienses, un total de 11, habían denunciado anteriormente ante la Xunta, Concello y Guardia Civil la puesta en marcha de otro vehículo de traslado para los vecinos de Melón, al considerar que carecía de autorización y que supone 'unha competencia desleal para nós nesta época de crise económica e en pleno verán', según expresa el portavoz de los conductores autónomos, Celso Sotelo. Añade, en el mismo sentido, que 'Melón no pode invadir unha liña de transporte discreccional que lle corresponde, dende hai 30 anos á empresa Castromil, agora Monbús'.

Sin embargo, las autoridades de Melón aseguran que tienen todos los permisos en regla desde los primeros días de febrero. Al respecto, el portavoz de la alcaldía, Alberto Pardellas, señala que 'o microbús, de 20 prazas, dispón de tarxeta de transporte de viaxeiros e o seu conductor ten carné de primeira e está asegurado', y por eso recibió la autorización de la Dirección Xeral de Mobilidade.


REDUCCIÓN

La línea de viajeros de Melón proporciona un servicio a los vecinos de los 30 núcleos de población del municipio los lunes, miércoles y viernes, y coincidiendo con las jornadas de feira en Ribadavia, es decir, los días 10 y 25 de cada mes. El motivo de su puesta en marcha por parte del Concello fue la drástica reducción de viajes por parte de las empresas concesionarias de la empresa que gestiona la línea Ribadavia-Vigo (Monbús).

Esta situación imposibilitaba a los vecinos el desplazamiento a la capital de O Ribeiro para realizar gestiones administrativas y bancarias o acudir a las ferias mensuales. La tarifa fijada, incluyendo ida y vuelta, es de un euro, 'é dicir, que prácticamente é un servizo gratuito', concluye Pardellas.

Te puede interesar