El fallecido, de 60 años y vecino de Melón, quedó atrapado siendo rescatado por sus compañeros

Un trabajador fallece al volcar la máquina con la que movía piedra en una cantera en Arnoia

Lugar donde se produjo el accidente laboral, con la máquina volcada al fondo, a media ladera.
Un vecino de Melón falleció ayer por la tarde en la cantera en la que trabajaba. José Luis Sánchez, de 60 años, conducía una máquina con la que trasladaba la piedra, que volcó por motivos desconocidos, dejando a este trabajador atrapado bajo la estructura. Sus compañeros le rescataron pero el equipo sanitario nada pudo hacer para salvarle la vida. La empresa Granitos Penalonga lleva funcionando cerca de 20 años y tiene su sede en Melón. El accidente se produjo en la explotación próxima a Lapela (Arnoia).
José Luis Sánchez Vázquez, de 60 años, vecino de Melón, falleció ayer por la tarde a consecuencia de un accidente laboral. Ocurrió en una cantera situada en las proximidades de la localidad de Lapela, en el municipio de Arnoia, y en los límites con el Concello de Cortegada. La empresa de extracción de piedra en la que ocurrió el accidente se llama Granitos Penalonga, y tiene su sede central en Melón.

Este vecino de Melón conducía una máquina utilizada para el traslado de la piedra, que al volcar atrapó bajo la estructura al trabajador. Los compañeros rescataron a José Luis Sánchez y avisaron de inmediato al servicio 112. Hasta allí se trasladó un equipo sanitario del 061, que intentó reanimarle, aunque sin resultado positivo.

Testigos

Testigos presenciales consideran que el fallecimiento pudo producirse a consecuencia del golpe que recibió al volcar la máquina, porque ’non presentaba ningunha ferida externa, pero sangraba moito polas orellas’.

El accidente se produjo alrededor de las siete de la tarde y hasta allí se trasladaron, además de una ambulancia del 061, los equipos de emergencias de Protección Civil de la Mancomunidad de O Ribeiro y de Ribadavia. Esta última agrupación ya no intervino al recibir el aviso de que no era necesario practicar la excarcelación, puesto que el accidentado había sido rescatado por sus compañeros.

Asimismo, también acudió la Guardia Civil, que permaneció en la cantera hasta la llegada del equipo judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

El alcalde de Arnoia, Rogelio Martínez, se desplazó hasta el lugar del accidente para interesarse por lo ocurrido. Según indicó el edil, ’aínda desconócense os motivos polos que volcou a máquina, só se sabe que estaba movendo pedra cando se produjo o fatal accidente’.

Te puede interesar