O Ribeiro

Este trimestre se firma la renovación de la red de abastecimiento de Leiro

O Ribeiro

Este trimestre se firma la renovación de la red de abastecimiento de Leiro

undefined
photo_camera Francisco José Fernández y Ethel Vázquez, durante su reunión en Santiago.
Tiene un presupuesto de 330.000 euros y cuatro meses de ejecución

La firma del convenio para la mejora del sistema de abastecimiento de aguas del Concello de Leiro se llevará a cabo en el primer trimestre de este año, según avanzó la conselleira de Infraestruturas y Mobilidade, Ethel Vázquez, tras su reunión con el alcalde de Leiro, Francisco José Fernández.

Este proyecto tiene como objetivo garantizar el suministro de agua a cinco parroquias del municipio. El paso previo es la firma de este convenio de colaboración entre la Xunta, el Concello de Leiro y también el de Boborás, ya que un trecho de las obras se desarrollan por el territorio de este último municipio.

El proyecto, ya redactado y supervisado desde el punto de vista técnico, cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses y con una inversión de más de 330.000 euros.

Se trata de renovar la red de tuberías desde Pazos de Arenteiro hasta la potabilizadora de Leiro con el fin de solucionar los problemas de falta de suministro de agua potable a los vecinos y a las empresas de la zona, ocasionados por las frecuentes roturas de la red de abastecimiento.

Los trabajos contemplados en esta actuación se centrarán en el cambio de la red de tuberías existente por una de abastecimiento con capacidad para soportar mayor presión. Esta actuación se desarrollará a lo largo de casi 3,5 kilómetros que discurren por la carretera provincial OU-0414.