Turismo destaca el potencial que tiene O Ribeiro para el sector

La riqueza vitivinícola, termal, minero-medicinal, cultural y gastronómica de O Ribeiro hacen de la comarca 'un dos enclaves máis singulares da comunidade', dijo ayer la directora de Turismo, Nava Castro, en su visita al Balneario de Berán y al Hotel-Monumento San Cloido. Acompañada del delegado de la Xunta, Rogelio Martínez, y del alcalde de Leiro, Francisco Fernández, la directora de Turismo dijo que O Ribeiro es 'todo un reclamo para vivir unha experiencia turística diferente e caracterizada polo contacto coa natureza e a vida saudable'.
En San Clodio, Castro supervisó las obras realizadas en el monasterio a principios de año para subsanar patologías constructivas y mejoras en la carpintería, instalaciones sanitarias o climatización. Sobre el Balneario de Berán, la directora de Turismo incidió en las propiedades curativas de las aguas y en el gran potencial del turismo de salud en Galicia que 'enriquece a experiencia turística e aporta un valor engadido ao destino dado que permite disfrutar do turismo de saúde e combinalo con outras experiencias', dijo.

Sobre ello, resaltó que en el primer semestre de 2013 y según los datos del Instituto de Estudos Turísticos de Galicia, 151.449 viajeros se alojaron en los balnearios gallegos. En total, de enero a junio hubo 331.380 pernoctas y cerca de 90.000 viajeros realizaron tratamientos sin alojamiento en alguna de las estaciones termales. En cuanto a la ocupación hotelera, la provincia registró en junio un incremento en los alojamientos de un 2,78%, así como de un 28% de los viajeros internacionales y más de un 16% las pernoctaciones.

Te puede interesar