El convenio entre Xunta y Concello supone una inversión de 300.000 euros

La urbanización de la Finca Seara permite ampliar la oferta residencial en Carballeda

El plan iniciado en 2004 por el Concello de Carballeda de Avia para la creación de suelo residencial recibe un nuevo impulso con la urbanización de la Finca Seara. El proyecto, que financia Política Territorial con 300.000 euros, consistirá en la creación de zonas de esparcimiento. ‘Neste espazo imos chegar a medio cento de vivendas’, señaló el alcalde Luis Milia.
La firma de un convenio de colaboración entre la Consellería de Política Territorial y el Concello de Carballeda de Avia permitirá acometer obras de urbanización de la Finca Seara, un espacio céntrico de la capitalidad municipal que alberga viviendas unifamiliares de protección autonómica y de promoción pública.

El Consello da Xunta autorizó ayer el citado convenio, que supondrá una inversión cercana al medio millón de euros, ‘contando coa financiación aprobada pola consellería de 300.000 euros e a cantidade que supoña executar as obras’, señala el alcalde de Carballeda, Luis Milia Méndez.

El proyecto contempla trabajos de acondicionamiento de vías, zonas verdes y espacios públicos, ‘pero hai que lembrar que forma parte dun ambicioso programa que comezamos a artellar no ano 2004’, apunta el regidor socialista.

Construcción


Luis Milia recuerda que ‘a nosa aposta municipal foi impulsar o primeiro plan de sectorialización na Finca Seara, un espazo abandoado que convertemos en solo urbanizable’. En este programa ya están comprometidos 5,5 millones de euros, ‘e neles inclúense as 14 vivendas de promoción pública xa entregadas; as 12 que na actualidade están en construcción e as 20 novas de protección autonómica que se edificarán na mesma finca’, añade el alcalde de Carballeda. Milia Méndez comenta que ‘o convenio coa Xunta vaise plasmar na creación de un novo parque para o esparcemento de veciños e visitantes no entorno das urbanizacións que estamos a desenvolver’.

Finca Seara

Posee una superficie total de 32.000 metros cuadrados -algo más de tres hectáreasy Luis Milia negoció con el Obispado la cesión de los terrenos. Las obras se llevaron a cabo con el apoyo de la Xunta de Galicia.



Te puede interesar