O Ribeiro

Herido grave tras caer su coche en un pozo en Leiro

O Ribeiro

Sucesos

Herido grave tras caer su coche en un pozo en Leiro

Un hombre ha resultado herido en una salida de vía de un vehículo en la OU-504, a la altura de Leiro. La víctima -vecino de O Carballiño- presenta varias fracturas.
“Hemos visto fallecidos por menos mucho menos", afirmaron los rescatadores

Un conductor, identificado como L.M.G.C., de 37 años, resultó herido de gravedad en la madrugada de este miércoles al salirse su coche de la carretera OU-504 (Ribadavia-Carballiño) y caer a un pozo de cuatro metros de profundidad, construido en forma de acequia junto a la valla protectora para recoger aguas pluviales.

La salida de vía se produjo a las 00,32 horas, en pleno toque de queda, a la altura del kilómetro 11,500, en el municipio de Leiro. Otro conductor se percató del vehículo siniestrado y alertó al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó a los bomberos de Carballiño-O Ribeiro y al personal del  del GES de Ribadavia, además de la Guardia Civil de Trafico y una ambulancia del 061. 

Los efectivos, una vez en el lugar, comprobaron que el vehículo accidentado estaba colgado de la valla protectora y que su conductor  había caído al interior del pozo, que estaba parcialmente inundado. El lesionado, según fuentes de Tráfico, no hacía uso del cinturón de seguridad.

Bomberos y efectivos del GES lo rescataron durante una compleja operación -el pozo es estrecho y caía agua sobre su cuerpo-, en la que extremaron las medidas de seguridad dada la gravedad de las lesiones que presentaba.  

Otro conductor resultó herido en la noche de este miércoles al colisionar con un jabalí en la carretera OU-531, a su paso por Xinzo. 

WhatsApp Image 2020-10-28 at 09.43.16

Más en O Ribeiro