Los vecinos deberán decidir si organizan las fiestas del Portal

El concejal de Cultura de Ribadavia, José Prieto, ha convocado para hoy a los representantes de Establecimientos Asociados para exponerles la intención que tiene el Concello de ceder la organización de las fiestas patronales de la Virgen del Portal a una comisión integrada por ciudadanos. Esa misma propuesta será trasladada seguidamente a los hosteleros de la villa en el transcurso de una segunda reunión.
José Prieto recibía en días pasados el visto bueno de la comisión informativa de Cultura para que el Concello pase el testigo a los vecinos de Ribadavia, después de hacerse cargo de la organización de las fiestas durante más de 50 años.

La escasa colaboración económica por parte del sector de la hostelería durante esta última celebración a principios del pasado mes de septiembre ha sido el detonante para tomar esta decisión, según declaraba el concejal.

El Concello prestará apoyo económico y a nivel de infraestructuras, pero deberán ser los ciudadanos quienes formen una comisión y asuman la responsabilidad. De no ser así, Prieto ya anunció que únicamente se celebrará el día del patrón y la jornada siguiente de retorno de la imagen a su capilla, porque las arcas municipales, sin el apoyo de la hostelería, no están para este tipo de gastos.

Te puede interesar