infraestructuras

Los vecinos de Francelos estrenan aceras accesibles

aceras ribadavia
photo_camera Estado que presenta el nuevo tramo de aceras en Francelos, Ribadavia.

La obra cuenta con los permisos de la Axencia Galega de Infraestruturas

Operarios de la brigada de obras del Concello de Ribadavia están llevando a cabo las obras de mejora de las aceras en la zona de Francelos. El proyecto consiste en el acondicionamiento del firme con láminas metálicas, previo levantamiento del pavimento existente que se encontraba en mal estado. 

El grupo de gobierno ha optado por este sistema, al entender que será más duradero, y ha incluido en la obra la instalación de las acometidas de electricidad y telecomunicaciones. "A pavimentación será con formigón impreso, que dará unha estética visual en forma de lousas, que mellorará a funcionalidade e evitará riscos de esvarar", explicaban desde el consistorio, al tiempo que confirmaron que también se mejorarán los acesos.

En esta primera fase, tras negociar con la empresa concesionaria del sistema de telefonía, se llevará a cabo la retirada de un poste que estaba situado en medio de la acera y que dificultaba el tránsito peatonal. En fases posteriores, "a empresa suministradora da rede eléctrica encargarase da retirada dos postes da luz que molestan e dificultan o paso polas beirarrúas", matizaban.

El Concello es el encargado de la ejecución de estos trabajos, que sufragará con fondos propios para atender las continuas reivindicaciones de los vecinos. Para ello, cuenta con la correspondiente autorización de la Axencia Galega de Infraestruturas que es la titular de la vía.

Te puede interesar