Vecinos de Melón y A Peroxa aprenden a usar los cajeros

La entidad financiera Abanca continúa esta semana con el plan de formación vinculado a la instalación de cajeros automáticos, en colaboración con la Xunta de Galicia, en aquellos municipios que hasta el momento carecían de servicios financieros. Las próximas sesiones formativas se desarrollarán mañana, día 18 de mayo, en A Peroxa, y el jueves, día 19, en Melón.

Durante la formación, se enseñará a los asistentes cómo funciona y cuáles son las operaciones que se pueden realizar, incluyendo una demostración práctica siempre que sea posible. También se ofrecerán consejos básicos de seguridad y se resolverán las dudas.

El objetivo de este plan de formación y capacitación que acompaña la colocación y puesta en servicio de los nuevos cajeros es ofrecer la formación a las personas que van a utilizar estos dispositivos, muchas de ellas mayores de 65 años y poco digitalizadas, para que puedan realizar sus gestiones con confianza y todas las garantías de seguridad.

Hasta el momento se han realizado 12 sesiones en O Páramo (Lugo), Lousame, Vilasantar, Dumbría, Santiso, Vilarmaior (A Coruña), Chandrexa de Queixa, A Teixeira, Rairiz de Veiga, Porqueira, San Xoán de Río y Arnoia (Ourense).

Te puede interesar