El Concello les oferta el almuerzo del día 25 y la cena del 31, en la Residencia Nosa Señora dos Anxos

Los vecinos que viven solos comerán gratis en Navidad

Las instalaciones de la residencia de mayores acogerán a los invitados del Concello de Ribadavia.
El Concello de Ribadavia invita a dos comidas a todos los vecinos del municipio que se encuentren solos durante estas fiestas de Navidad. Las autoridades locales no establecen diferencias en esta ocasión entre las personas con más o menos recursos ni tampoco por su edad, dado que la invitación se hace extensible a todos los vecinos que por los motivos que sean no pueden estar acompañados en estas fechas por sus familias. Esa es la principal condición, además de estar empadronados en el municipio de Ribadavia.
Para llevar adelante esta medida, que el alcalde, Marcos Blanco, calificó de 'solidaria', el Concello ha llegado a un acuerdo con la fundación 'Nosa Señora dos Anxos', que dirige la residencia de mayores de la localidad, cuyo personal se hará cargo de la preparación del menú, siendo asumido el coste en su totalidad por el Ayuntamiento.


MEDIDA SOLIDARIA

La invitación es para la comida de Navidad, del 25 de diciembre, y para la cena de Fin de Año, el día 31. 'Son datas difíciles para as persoas que están solas e por eso pensamos nesta medida solidaria para que todos os que o desexen poidan disfrutar de compañía, e non é únicamente para as persoas maiores senón para todos aquiles que se atopen sen familia', manifestaba el regidor muncipal.

La elección de las comidas ha estado en función de la disponibilidad del personal de la 'Residencia Nosa Señora dos Anxos'. Por ese motivo, por no contar con los trabajadores necesarios, no se puede organizar la cena de Nochebuena como en un principio se había pensado. Asimismo, la cena del 31 de diciembre se adelanta por el mismo motivo para las 20,00 horas'. 'Non será un gran menú, pero é totalmente gratuito e a xente poderá disfrutar da festa en compañía', sentenció Marcos Blanco.

Todas las personas interesadas en asistir deberán anotarse un día antes en el departamento municipal de Servizos Sociais con el fin de saber el número de comensales y poder disponer de plaza en las instalaciones de la residencia.

Te puede interesar