O RIBEIRO

La velutina acapara gran parte del trabajo de emergencias

En el balance anual realizado por ambos grupos de emergencias también destaca el número de acciones de apoyo a actos culturales, deportivos, a la Policía Local y de atención a los colegios, con 203 intervenciones

La retirada de nidos de la avispa velutina ha acaparado una buena parte del trabajo del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Ribadavia y Protección Civil durante el 2018. En total, retiraron 364 nidos localizados en distintos lugares del municipio, en árboles y casas.

En el balance anual realizado por ambos grupos de emergencias también destaca el número de acciones de apoyo a actos culturales, deportivos, a la Policía Local y de atención a los colegios, con 203 intervenciones.

Los accidentes han sumado 83, de los cuales 42 han registrado heridos y 32 fueron sin heridos, además de realizar cuatro excarcelaciones de vehículos accidentados y asistir a cinco siniestros laborales.

También se requirió la presencia de los grupos de emergencia en diversas incidencias en las carreteras, hasta un total de 97, y por problemas con animales, hasta 60 intervenciones.

Además, acudieron a sofocar 51 incendios, de los cuales 19 fueron forestales, 17 urbanos y 11 se produjeron en vehículos. En dos ocasiones participaron en el operativo de búsqueda de personas ahogadas y tuvieron que abrir hasta 28 ascensores.

En total fueron 957 intervenciones, con seis personas fallecidas: dos ahogadas, un accidente de tráfico, dos por muerte natural en la calle y otra al manipular un producto tóxico; y 53 heridas.

Te puede interesar