La Xunta autoriza legalizar en Melón un centro público

La alcaldesa avanza la reanudación de las obras paralizadas tras la denuncia de un vecino 

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras ha emitido un informe favorable al plan especial de dotación en Cruceiro Gordo, en donde el Concello de Melón construye un edificio multiusos, que una sentencia judicial obligó a paralizar y posteriormente a derribar. Con este informe, según afirma la alcaldesa, Cristina Francisco, la Xunta da luz verde a la solicitud del Concello para legalizar las obras, que un vecino, Julio López, había denunciado basándose en que la construcción se realizó en suelo urbanizable delimitado sin haber aprobado el correspondiente proyecto de urbanización, según recoge la sentencia que ordena el derribo. La alcaldesa asegura que con este informe sólo falta ahora la aprobación definitiva por el pleno en esta próxima semana y que ya encargó "a través de una providencia a Secretaría para que realice los trámites legales para poder seguir las obras lo antes posible".

Con tal motivo, la regidora se mostró confiada en una resolución favorable de la querella que el mismo denunciante interpuso en noviembre del año pasado por supuesta prevaricación contra la alcaldesa, el secretario, el arquitecto y los ediles del gobierno que votaron a favor de las obras.

El centro multiusos Cruceiro Gordo acoge una biblioteca, la guardería, un centro de día y un gimnasio, que ya están rematadas y equipadas para su funcionamiento. También dispone de una piscina climatizada y las obras de los vestuarios avanzadas. Cristina Francisco afirma que esas obras se paralizaron "debido a una denuncia por posibles errores administrativos, denuncia apoyada por los dos concejales de la oposición del PSdeG e independiente".

El edil independiente, Emilio Díaz, considera que la alcaldesa dice "medias verdades", puntualizando que este informe favorable se refiere únicamente a los accesos al edificio multiusos. El concejal también matizó que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia anuló el plan parcial urbanístico con el que se pretendía la legalización del edificio.

Te puede interesar