Los 130.000 euros hallados en un portal esperan dueño

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ourense decidirá sobre el futuro de los 130.000 euros que aparecieron en septiembre de 2010 en un portal de la ciudad. El dinero, que fue custodiado durante más de dos años por el Concello después de que el juez así lo ordenase en marzo de 2011, ha vuelto al juzgado para que le asigné dueño, posiblemente la pareja que lo encontró.
Asimismo, el Concello también descarta personarse en el recurso presentado por una pareja para reclamar el dinero. El dinero estaba custodiado por el Concello porque el artículo 615 del Código Civil establece que cuando algo aparece sin propietario conocido, el alcalde (en este caso, la institución) debe conservarlo y publicar sendos anuncios con el hallazgo para avisar al posible propietario.

El mismo artículo establece que, a los dos años de la segunda publicación, de no aparecer el propietario, es para la persona que lo encontró. No obstante, algunas interpretaciones jurídicas sostienen que si ésta no lo reclama, podría quedar para el Concello, motivo por lo que se especula con que los reclamantes puedan estar vinculadas a la persona que lo halló.

Los hechos ocurrieron a finales de septiembre de 2010 en un edificio de la calle Ervedelo, en O Couto, cuando alguien llamó al timbre de una vivienda. Al abrir la puerta se encontró una bolsa con 130.000 euros -al principio se hablaba de 137.000-, en tres fajos de 260 billetes de 500 euros.

Te puede interesar