Unas 200 personas se concentran en Ourense para condenar el asesinato de la joven brasileña

Unas 200 personas se concentraron en la Plaza Mayor de Ourense para condenar el asesinato de la joven brasileña María Socorro Dasilva, de 26 años, cuyo cadáver fue recuperado en las aguas del Río Avia, después de que el presunto autor confesase los hechos y señala donde había arrojado el cuerpo.
La muerte de la mujer brasileña María do Socorro Dasilva, de 26 años, presuntamente a manos de uno de sus clientes, fue un ‘acto de violencia machista’. Así lo aseguró la concejala de Igualdade del Concello de la ciudad, Marta Arribas, tras la concentración silenciosa que tuvo lugar al mediodía en la Praza Maior para condenar el fallecimiento de la joven.

En la concentración participaron unas 200 personas, entre ellas toda la corporación municipal, presidida por el alcalde, Francisco Rodríguez, así como personas del ámbito político, social y cultural de la provincia.

Los asistentes guardaron un minuto de silencio a las 12.00 horas, que se rompió con un aplauso. Posteriormente, la edil nacionalista Marta Arribas, lamentó la muerte de la joven y aseguró que se trata de ‘un momento desagradable al volver a tener unos minutos de duelo por una nueva víctima’.

Marta Arribas señaló que María do Socorro Dasilva era una persona que ‘fue atendida con todo el cariño en la ciudad, a la que llegó con unas expectativas de una vida mejor, pero que a causa de los engaños tuvo que llegar a prostituirse’, señaló.

El cadáver de la mujer apareció el pasado jueves 26 de febrero en el embalse de Cabanelas en el río Avia después de que su presunto agresor confesara a la Policía que la había arrojado al agua desde un puente.


Te puede interesar