21 entidades sociales de la provincia reciben ayuda de la Xunta

La sede de la Cruz Roja en Ourense recibió ayer la visita de la presidenta de la delegación gallega del organismo, Carmen Colmeiro, y de la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, que conocieron de primera mano el funcionamiento de los diferentes servicios que prestan en la provincia, donde preside la entidad Teresa Rodríguez.
La conselleira subrayó la 'coincidencia de prioridades' entre Cruz Roja y Xunta de Galicia en lo que respecta a apoyar a personas y colectivos que precisan de ayuda social. Además, Mato resumió la aportación presupuestaria que la Xunta destinará a Cruz Roja Galicia 100.000 euros, un 87% más de lo aportado en 2012.

Esta subvención se encuadrará en un programa de ayudas que desde el gobierno autonómico se destinarán a 105 entidades de iniciativa social, 21 de ellas de la provincia, que recibirán 3.250.000 euros, una cantidad que, según la propia conselleira, 'supone un aumento del 13% respecto a lo aportado el año pasado'. Dicho programa de ayudas se dividía hasta el año pasado en un triple orden: comedores y albergues, programas de iniciativa social e inmigración.

A ellos se le sumará el incremento en la renta de integración social, cuyo presupuesto se incrementará en un 50% desde el año pasado y alcanzará los 35,3 millones de euros.

Te puede interesar