El director xeral de Industria analiza el nuevo Plan enerxético en Caixanova

El 95% de la energía que consuma Galicia en el 2012 debe ser de fuentes renovables

Anxo Calvo, en un momento de la charla.
El 95% de la energía eléctrica que consuman los gallegos en el año 2012 debe proceder de fuentes renovables. Así lo aseguró el director xeral de Industria, Anxo Calvo, en una conferencia en el Centro de formación profesional de Caixanova.
El Plan gallego de energías renovables de la Xunta de Galicia contempla como uno de los principales objetivos disponer de 6.500 megavatios autorizados en energía eólica y 120.000 metros cuadrados de paneles solares, según el director xeral de Industria, Minas y Enerxía, Anxo Calvo Silvosa, que ofreció ayer una conferencia en el Centro de formación profesional de Caixanova bajo el título: ‘Aspectos básicos dunha política enerxética e mineira desde unha óptica galega. A planificación enerxética de Galicia 2007-2012’.

Según su análisis, el 95% de la energía que consuman dentro de tres años los hogares y las industrias gallegas debe proceder de fuentes renovables, lo que permitirá reducir en más de un siete por ciento las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. El director xeral se mostró partidario de que Europa tenga una política energética común y consideró a Galicia como una potencia en materia de energías renovables.

Anxo Calvo fue recibido en las instalaciones de Caixanova por el director del centro de formación profesional, Matías Piñuelas, y el coordinador de actividades, Fernando de Llano. Antes de su conferencia sobre energía, el director xeral recorrió el recinto en el que se imparten los ciclos de grado medio de elaboración de vinos, explotación de sistemas informáticos y mantenimiento electromecánico, además de los grados superiores de administración de sistemas informáticos y gestión comercial y marketing.

Te puede interesar