ELECCIONES COLEGIO OURENSE

Cuatro abogados, un careo y 1.685 votos para un decanato

photo_camera osé Manuel García Sobrado, Marcos Vázquez Guzmán, Rubén Carballo (el moderador), Pilar López-Guerrero y José Luis Carnicero.

El Colegio de Ourense celebra el jueves elecciones para renovar cinco puestos en su directiva 

Los cuatro aspirantes a decano en las elecciones que se celebran este jueves en el Colegio de Abogados de Ourense expusieron ayer en el salón de actos de la CEO sus programas en un cara a cara promovido por la Agrupación de Jóvenes Abogados.

Los letrados abordaron generalidades inherentes al cargo que a todos ellos les preocupan como la comunicación con los colegiados o las futuras reformas legislativas que planea el Ministerio de Justicia tales como la Ley de servicios y colegios profesionales o los cambios que plantea el proyecto de ley del turno de oficio, aspectos en los que se muestra especialmente combativa la actual vicedecana, Pilar López Guerrero.

Sus compañeros de mesa tampoco fueron complacientes a la hora de tocar distintos temas. En el caso de José Manuel García Sobrado, hizo hincapié en la necesidad de un colegio fuerte capaz de frenar los desmanes de las administraciones. También se mostró crítico el bregado José Luis Carnicero con el funcionamiento del colegio, cuya junta de gobierno- a la que tilda como búnker- adolece, según su criterio, de falta de transparencia.

Por su parte, Marcos Vázquez Guzmán, el mejor posicionado en las quinielas, apeló por el entendimiento más que por la crítica. El más joven de los cuatro abogó por un "colegio actual en un momento de cambios”, el lema de su candidatura.

Mientras que García Sobrado y Carnicero presentaron candidatura unipersonal (al puesto de decano), López-Guerrero lleva consigo como candidata a vicedecana a Esperanza Fernández; a José Manuel Ayude para la secretaría y a Rodrigo González y Javier de la Torre como vocal segundo y sexto, respectivamente.

Por su parte, Marcos Vázquez Guzmán cuenta para los mismos puestos con Iván Saaevedra, Rebeca González-Tejada, Fátima Salgado Carbajales y Ramón González Doniz.

En total, tienen derecho a voto 1.685 letrados entre colegiados ejercientes y no (estos últimos sólo suman medio voto).

Te puede interesar