El centro detecta una caída de alumnos en sus ciclos de FP por la crisis

La Academia Postal gradúa su séptima promoción de Administración y Finanzas

El Grupo Academia Postal graduó ayer a los alumnos de su ciclo superior de Administración y Finanzas, que está logrando un elevado grado de inserción profesional. No obstante, la crisis se deja ver en este centro -oficial aunque de gestión privada-, que tiene menos alumnos en sus cursos de FP, aunque el volumen de actividad se mantiene en las otras áreas del grupo.
El centro de Formación Profesional GAP (Grupo Academia Postal) entregó ayer los diplomas a los seis alumnos de la séptima promoción del ciclo superior de Administración y Finanzas, en un acto que se desarrolló en el Centro Cultural de la Diputación y al que asistieron el vicepresidente del Parlamento, José Manuel Baltar, o el delegado de la Xunta, Rogelio Martínez.

Según indicó el director del Grupo Academia Postal, Francisco Nóvoa, la crisis ha influido en el número de estudiantes, ya que es un curso oficial, pero privado. Lo habitual era que el centro tuviese entre 30 y 40 alumnos en sus ciclos formativos, pero este año sólo impartió el de Administración y Finanzas por falta de estudiantes. En todo caso, Nóvoa constata el alto grado de inserción laboral de los alumnos -sea en otras empresas o creando la suya propia- o continuando estudios universitarios.

Además, el centro está trabajando también para lograr su conversión en Centro Integrado de Formación Profesional (que incluirá también formación continua a trabajadores en activo y parados). Además, se mantiene la actividad en las otras líneas del grupo, como las clases de recuperación en verano y la preparación de oposiciones. No obstante, en este último apartado, Nóvoa comenta que hay diferencias en la dedicación del alumnado con respecto a años anteriores, pues a las familias les es más difícil soportar el coste de los estudios y los opositores los dejan si logran trabajo, aunque sea de corta duración.



Te puede interesar