Siete de cada 10 atropellos se produjeron por infracciones de los conductores de los vehículos

Los accidentes de tráfico con víctimas se reducen en un 15%

Más de 15.600 llamadas atendidas, 12.250 actuaciones demandadas por los ciudadanos y 2.370 informes técnicos redactados conforman la actividad de la Policía Local de la ciudad durante el año pasado, según la memoria presentada ayer en el Concello.
Un balance del que se desprende una reducción del número de accidentes de tráfico con víctimas en un 15% (206) y del número de atropellos (un 12%, quedando en 71). Con todo, estos siniestros se saldaron, al igual que en 2010, con un fallecido, mientras que bajaron los heridos graves (19) y leves (241).
En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Agustín Fernández, recordó que el 70% de los atropellos 'foron imputables ós conductores, por non respectar os pasos de peóns, os semáforos ou por distraccións', haciendo así un llamamiento al 'civismo', tanto a conductores como a peatones.
Fernández destacó el buen hacer de la plantilla policial a pesar de ser 'xusta', debido al recurrente déficit del número de efectivos -136 personas, de las que 134 son agentes operativos, y a los se sumarán seis más a finales de año- sobre todo en lo que respecta a la 'materia preventiva -como controles de vehículos y alcoholemias-. El patrullaje en la ciudad se ha reducido, pero no se resienten los servicios asistenciales y de emergencia', explica el superintendente de la Policía Local, Abelardo Ulloa. Así, el cuerpo ha suspendido provisionalmente cuatro unidades aunque 'la actividad no ha desaparecido', matiza.

Te puede interesar