Acepta dos años de cárcel por el robo en un chalé

El Juzgado de lo Penal número uno de Ourense enjuició ayer a Isabel Cristina Cardoso, quien aceptó una condena de dos años de cárcel al reconocerse autora del delito de robo con fuerza en casa habitada que le atribuía el ministerio público.
Los hechos que se le imputaban ocurrieron el 15 de agosto de 2009. Ese día, al filo de las cinco y media de la tarde, accedió a un chalé adosado emplazado en el número 22 de la calle Los Olmos, en la localidad de Larouco, con el objetivo de hacerse con lo que hubiese de valor dentro del mismo.

Consiguió penetrar en su interior tras saltar una valla alambrada y fracturar el cristal de la ventana del comedor del inmueble. Una vez dentro, tal y como sostenía la acusación pública, sustrajo del interior de una de las habitaciones 2.000 euros de una peña de cazadores del municipio, así como un reloj y diversa documentación. Asimismo, de otro dormitorio se llevó un ordenador portátil y una cámara de vídeo.

Por todo ello, el ministerio público reclamaba una condena inicial para la encausada de tres años de prisión, si bien el acuerdo al que llegaron las partes personadas en el proceso hizo que el fiscal rebajase la pena a dos años, con los que Isabel Cristina Cardoso se mostró conforme.

Los propietarios del inmueble en el que se cometió la sustracción, F.J.G.B. y M.P.A., fueron indemnizados por la compañía de seguros que tenían contratada con 1.220 euros por los objetos robados y con 140,36 por los daños.

Te puede interesar