Acondicionan los accesos hacia el Muíño da Veiga

Los operarios trabajan en el acceso a la zona termal. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Operarios del Concello trabajan estos días en el acceso rodado a la zona termal y el aparcamiento a través del Muíño da Veiga para acondicionar y facilitar el tránsito de los vehículos. La pista, a la que se accede a través de la carretera N-120, en dirección Vigo, permanece, de este modo, cortada para los coches desde el martes y seguirá durante el día de hoy.
Con todo y a pesar de que queda interrumpida una de las vías principales de acceso para mejorar su apariencia, continúa abierto el acceso peatonal y en bicicleta. También es posible acercarse a la zona de aguas calientes como usuario del tren termal o bien por la zona de Reza y aparcando el coche al otro lado del río.

Con estas actuaciones, el Concello busca acondicionar un acceso, parte asfaltado y parte de tierra, que ya ha causado bastantes protestas entre algunos de los habituales de las instalaciones termales del margen derecho del río Miño, puesto que la maleza cubría parte de la calzada.

Por el momento, estas serán las únicas acciones que emprendan desde el Gobierno municipal, que hace escasas semanas recordaba que ya en septiembre fue contratada la redacción del anteproyecto del Bulevar Termal. En él se contemplarían mejoras en la accesibilidad a las zonas termales. Con una longitud aproximada de dos kilómetros, la infraestructura viaria contará con zona arbolada, carril bici y aparcamientos, puesto que estará abierto al tráfico rodado. Sin embargo, por ahora todavía no están cerrados los plazos a falta de concretar la financiación.

Te puede interesar