Dos actos rendirán mañana homenaje a Xaime Quessada, hijo predilecto de la ciudad

La ciudad rendirá homenaje a Xaime Quessada, hijo predilecto, en dos actos que tendrán lugar mañana en el salón de plenos del Concello y, ya por la tarde, junto a la escultura ‘O Fauno’, ubicada en el Parque del Barbaña y realizada por el artista.
Xaime Quessada Porto será recordado mañana con el homenaje que le rendirá el Concello como conclusión del expediente de honores abierto en reconocimiento a su trayectoria personal y profesional, motivo por el que fue nombrado hijo predilecto de la ciudad, a título póstumo.

El acto solemne del homenaje al artista ourensano comenzará a las 13 horas en el salón de plenos del Concello y contará con la presencia de la Corporación municipal y los familiares y personas directamente relacionadas con Quessada. Los allegados del artista recibirán el pergamino que recoge su nombramiento como hijo predilecto.

Por la tarde, a partir de las ocho, tendrá lugar el acto público de homenaje. Será en el Parque del Barbaña, donde se descubrirá una placa conmemorativa junto a la escultura ‘O Fauno’, realizada por Xaime Quessada, y que se encuentra en este parque, en las proximidades de la calle Pura y Dora Vázquez. Además de este merecido reconocimiento oficial, el Concello ya puso hace unos meses el nombre del artista ourensano a una de las calles de la ciudad, ubicada en el barrio de O Couto.


Te puede interesar