Acusado de agredir con un hacha a su pareja tras evitar una relación sexual

El inculpado está en prisión desde el 2 de julio porque la Policía valoró el riesgo extremo para la vida de la víctima

La ausencia de la víctima, una mujer agredida con un hacha en la cabeza el 2 de julio de este año, obligó a aplazar un juicio por lesiones agravadas en el juzgado de lo Penal 1. El inculpado, Ramón A.D., está en prisión desde entonces en tanto que la Policía Nacional, según aseguró el fiscal, valoró "riesgo extremo" para la vida de la agredida en caso de que no se adoptasen medidas cautelares.

La vista, que fue pospuesta para el próximo viernes, tiene como objeto enjuiciar a la pareja de la víctima que, según denunció, fue insultada y agredida con un hacha tras una discusión porque ella no quiso mantener relaciones sexuales ese día.

Los hechos ocurrieron sobre la nueve y media de la noche del 2 de julio de este año en la vivienda que compartían en la carretera de Mende. La mujer estaba en la habitación cuando el inculpado, según recoge el ministerio fiscal en su escrito de acusación provisional, se dirigió a al cocina y cogió un hacha, con la que lesionó a su pareja en la cabeza. Posteriormente, la arrojó al suelo y tuvo que ser la mujer la que pidiera auxilio a la Policía Nacional. A consecuencia de la agresión, la mujer tuvo que recibir sutura con grapas en la herida cefálica, restándole como secuela un cicatriz de cuatro centímetros.

El fiscal reclama una pena de cuatro años de prisión y la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros a la perjudicada o comunicar con ella durante el plazo de cinco años.

El letrado de Ramón A.D. aprovechó ayer para pedir su excarcelación pero la jueza la denegó tras la oposición mantenida por el fiscal en ese mismo acto.

El inculpado niega los hechos ya que, según su versión, fue la mujer la que se autolesionó con el hacha mientras que ella dice que, en caso de no haber opuesto resistencia, pudo peligrar su integridad física.

Meses antes ya lo había denunciado por haberla intentado arrojar del coche, pero finalmente retiró los cargos porque "estaba muy enamorada de él".

Te puede interesar