Acusados por hacerse pasar por policías en un pub de la ciudad

El ministerio público acusa a dos hombres, Antonio N.N. y a Rafael V.C., por personarse en un pub emplazado en la calle Vicente Risco de la ciudad, en julio de 2009, y hacerse pasar primero por agentes de la autoridad y, posteriormente, por inspectores de Hacienda.
El fiscal, que atribuye a ambos un delito de usurpación de funciones públicas por el que reclama para cada uno una pena de un año y cuatro meses de prisión, sostiene que ambos acudieron al establecimiento regentado por R.M.S., de nacionalidad brasileña, el día 4 de ese mes, de madrugada. Fue entonces cuando, tras exhibir una tarjeta que no pudo ver la responsable del local, le pidieron su documentación personal, así como la del negocio.
R.M.S., tras desconfiar de la verdadera identidad de los encausados, les pidió ver de nuevo su supuesto carné profesional, negándose entonces los procesados a mostrar carné alguno.
El ministerio público también acusa a Antonio N.N. y a Rafael V.C. por fingir ser funcionarios policiales en el local ante M.S., oriunda de Tailandia, a la que exigieron su documentación, no accediendo ésta a mostrársela. Tras indicar M.S. que iba abandonar el pub, los acusados se lo habrían impedido.
La vista oral para juzgar esta causa fue suspendida ayer por la incomparecencia de un letrado.

Te puede interesar