Acusan a la Xunta de denegarle 400.000€ para servicios sociales a Ourense

El grupo de gobierno de Ourense ha denunciado hoy que la Xunta le redujo la subvención para asuntos sociales en 398.055 euros, con relación al año anterior, cuando la convocatoria de ayudas garantizaba la misma cantidad que en el 2010, según ha indicado hoy fuentes municipales.

Martín ha presentado esta mañana un recurso en la Consellería de Traballo e Benestar Social, en Santiago de Compostela, contra la resolución del pasado 25 de octubre de la secretaría general de Familia y Bienestar, por la que se conceden las subvenciones destinadas al cofinanciamiento de la prestación de los servicios sociales.

En dicho escrito, el gobierno ourensano ha solicitado la anulación de la resolución 'en la que se deniega la concesión' de la ayuda solicitada por parte del Ayuntamiento para la financiación de los gastos de gestión de programas, mantenimiento, plan de desarrollo gitano 2011 y financiación de los gastos del servicio de ayuda en el hogar, por la cuantía solicitada.

Según el Ayuntamiento, la resolución 'contradice lo dispuesto en las propias bases reguladoras de la convocatoria de ayudas', además de suponer la 'privación de los recursos económicos imprescindibles', en materia social, después de que la Consellería de Traballo, en resolución del 3 de marzo de 2011, constituyese la renovación de estas subvenciones como 'objetivo prioritario de financiación'.

Finalmente, critican la reducción de la cuantía aprobada para el servicio de ayuda en el hogar, al que la resolución otorga un total de 863.998,98 euros, cuando el gasto previsto inicialmente era de '1,2 millones de euros'.

Te puede interesar