Adega denuncia ante la Xunta el abandono del Puente Romano

La delegación ourensana de la Asociación para a Defensa da Natureza (Adega) registró ayer un escrito en la Subdelegación del Gobierno dirigido al conselleiro de Cultura en el que denuncia el 'estado de abandono e descoido imperdoable' en el que se encuentra el Puente Romano de la ciudad. A juicio del colectivo ecologista, la situación é 'lamentable' porque consideran que cualquier vecino de Ourense puede 'ver as silveiras subir polos muros e as matogueiras crecendo xa sen control' en el monumento, declarado Bien de Interés Cultural.
Adega sostiene que las críticas a la abundante vegetación comenzaron hace un año y 'parece que os plans para manter limpo un dos máis importantes monumentos da cidade quedaron no caixón dalgún despacho'. De este modo y aun conscientes de las dificultades económicas del momento, lamentan que el deterioro se vaya 'agrandando'. El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, había presupuestado una cantidad en 2010 para ejecutar las limpiezas pero 'o tempo foi pasando'.


A MEDIADOS DE 2013

Por todo ello, los responsables ourensanos de Adega solicitan que los trabajos se desarrollen a 'mediados do ano 2013', puesto que entonces habrá pasado el ciclo de crecimiento de las zarzas y sería 'antes do inicio da tempada turística'.

Te puede interesar