Adif licita otro contrato para el AVE a Madrid por 3,5 millones

Adif ha licitado el contrato de servicios de asistencia para el control de las obras de plataforma del tramo Campobecerros-Portocamba (Ourense), correspondiente a la línea de alta velocidad con la Meseta, con una inversión de 3.540.409,5 euros.
La supervisión y control de las obras e instalaciones incluye, según Adif, 'todas las actuaciones necesarias para asegurar la correcta ejecución del contrato', haciendo especial hincapié en el seguimiento y control de la ejecución de estructuras (viaductos y falsos túneles), túneles, terraplenes, desmontes y rellenos, así como en la prevención de las afecciones medioambientales y en la protección del patrimonio cultural.

El tramo Campobecerros-Portocamba tiene una longitud de 4,15 kilómetros y discurre por los términos municipales de Castrelo do Val y Laza. El proyecto contempla la construcción del túnel de Portocamba (3.745 metros) y la plataforma de un Puesto de Banalización en Campobecerros.

Fomento recuerda que ha impulsado la construcción de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia con la licitación, el pasado 29 de abril, de los contratos de colaboración público privada para la redacción de los proyectos y la ejecución de las obras de montaje de vía e instalaciones ferroviarias, así como de su mantenimiento y financiación de parte de las inversiones de la conexión entre Olmedo (Valladolid) y Santiago. Estos contratos cuentan con un presupuesto de 2.332,5 millones.

Te puede interesar