TIEMPO

El aire africano continuará hoy elevando los termómetros

<p></p>
photo_camera Hasta la zona termal de Outariz se acercaron ayer decenas de bañistas.

El calor se irá el fin de semana, cuando están previstas caídas de hasta 8 grados en las máximas

No ha llegado oficialmente el verano, pero en la práctica está más que arraigado, al menos por ahora. Y es que ayer, los mercurios de la ciudad se elevaron hasta los 33 grados, igualando los registros del martes, según Meteogalicia. Fuera de la ciudad, y como es habitual, fue Leiro la estación meteorológica que batió ayer el récord, llegando a los 34 grados. Para aliviar las altas temperaturas, vecinos y turistas las buscaron las terrazas a la sombra del Casco Vello, aunque los que buscan lucir bronceados desde el principio del periodo estival se dejaron ver tomando el sol en las termas de Outariz, A Chavasqueira y As Burgas.

La misma situación se repetirá hoy en la ciudad, donde se espera que las temperaturas sean todavía un poco mayores que las de ayer. Pero el calor asfixiante dará una tregua desde el viernes, y durante todo el fin de semana, para cuando la previsión es que las máximas desciendan hasta en ocho grados. Las mínimas se mantendrán. A partir del lunes, Meteogalicia avanza precipitaciones débiles.

Con todo, las piscinas de Oira abrirán este sábado, en horario de 11,00 a 21,00 horas, después de varias semanas de acondicionamiento debido a las últimas crecidas del río Miño, que anegó las instalaciones. En su rehabilitación, el Concello de Ourense invirtió 20.000 euros para el pintado de los vasos, la restauración del equipo de depuración y colocación de canalones y baldosas. No será hasta el lunes, 13 de junio, cuando Os Remedios abra su piscina exterior al público.

Te puede interesar