OURENSE

El aire de la ciudad, de buena calidad más de 300 días al año

Los datos registrados en el informe anual de la calidad del aire en Ourense reflejan una calidad "entre buena y excelente", según la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.


Estos valores, obtenidos en la estación de tráfico situada en la calle Eulogio Gómez Franqueira, que forma parte de la Rede Calidade do Aire, reflejan un total de 305 días en los que el estado del aire en la capital ha sido "Boa", frente a los 53 en los que la calidad fue "Admisible" y los siete que fue "Mala". En ningún día, según los resultados de este informe, la calidad aérea ourensana bajó al nivel de "Moi mala".


La explicación ofrecida por los técnicos de Medio Ambiente respecto a que el aire de Ourense no cumpliese con los mínimos establecidos en sólo siete días responde a que la concentración máxima de ozono en el aire sólo superó los 120 microgramos por metro cúbico en esos días.


Este informe constata entre sus conclusiones que en las distintas zonas de la ciudad se cumplieron con todos los requisitos que define la legislación vigente en materia de protección de la salud de las personas e de los ecosistemas frente a los contaminantes atmosféricos. Esto supone el logro de una adecuada calidad en el aire tanto en sus principales aglomeraciones como en las zonas rurales e industriales.


Los contaminantes atmosféricos analizados por las estaciones de tráfico fueron el dióxido de azufre, el óxido de nitrógeno, las partículas contaminantes, el ozono, el monóxido de carbono, el fluoruro de hidrógeno y el sulfuro de hidrógeno.

Te puede interesar